Además, Meta anunció además que reducía un 40% el precio de la suscripción sin publicidad.
Foto: Especial | Además, Meta anunció además que reducía un 40% el precio de la suscripción sin publicidad.  

El gigante estadounidense Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, anunció ayer que permitirá que sus usuarios de la Unión Europea puedan optar por anuncios “menos personalizados”, que requerirán menos datos personales.

Los internautas europeos que accedan gratuitamente a sus redes sociales podrán elegir entre anuncios personalizados, basados en sus datos personales, o “publicidad menos personalizada”, explicó el grupo en un comunicado.

Esta se basará “únicamente en el contexto -lo que una persona ve durante una sesión particular de Facebook e Instagram- y en un conjunto mínimo de datos, principalmente la edad, la localización y el género de la persona”, indicó Meta.

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Pero, si elige esta opción, el usuario no podrá esquivar algunos anuncios que permanecerán fijados durante unos
segundos en la pantalla.

La empresa anunció además que reducía un 40% el precio de la suscripción sin publicidad, que pasará de 12.99 euros a 7.99 euros para celulares (de 13.79 dólares a 8.47 dólares).

Meta puso en marcha esa suscripción sin anuncios en la UE a finales de 2023 “para acoplarse a la evolución de las exigencias normativas” del Reglamento General sobre la Protección de Datos (RGPD) y al de los mercados digitales (DMA).

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Eso en Europa mientras en París diarios franceses anunciaron que presentaron una demanda contra la red social X, a la que acusan de utilizar sus contenidos sin ser remunerados.

leo