El líder ganadero de San Ignacio, Ramón Velázquez Ontiveros, fue encontrado sin vida y con impactos de bala en el cuerpo, en Higueras de Abuya en Culiacán, Sinaloa, esto tras haber sido secuestrado horas antes.
De acuerdo a los reportes, fue a alrededor de las 15:00 horas de hoy, cuando Velázquez Ontiveros fue interceptado por sujetos armados en la carretera México 15, a la altura de Higueras de Abuya, y el hombre habría sido forzado a subir a uno de los vehículos para ser llevado a un paradero desconocido.
Te podría interesar: No es cortársela: Armenta va por castración química de abusadores en Puebla
Asimismo en redes sociales, circularon imágenes que mostraban el cuerpo del líder ganadero con signos de tortura, dado que Velázquez era una figura activa y promueve las manifestaciones en las que demandaba mayor transparencia en la Unión Ganadera Regional.
Además, sus dencias enfocadas contra las irregularidades en la administración anterior, lo posicionaron como un referente en el ámbito ganadero local.
El asesinato de Velázquez Ontiveros se suma a la muerte de otro líder, Faustino Hernández, que ocurrió apenas hace unos meses, quien también perdió la vida de manera violenta al ingresar a su domicilio en Culiacán, Sinaloa.
Te podría interesar: Destino del INFO CDMX continúa incierto
En tanto, el Gobierno de México respaldó la decisión del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de suspender la Expo Ganadera, ello debido a la participación de cantantes de banda, y con la finalidad de garantizar la seguridad para los sinaloenses.
CSAS