VIOLENCIA. Una versión habla de que hombres armados llegaron al bar y abrieron fuego contra los comensales; una más indica que se enfrentaron dentro del negocio.
Foto: Especial | VIOLENCIA. Una versión habla de que hombres armados llegaron al bar y abrieron fuego contra los comensales; una más indica que se enfrentaron dentro del negocio.  

Una vez más, en menos de 24 horas lo que era una fiesta se convirtió en un trágico evento la noche de este domingo, al registrarse un ataque armado en un bar ubicado en San Francisco Tepojaco, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que dejó seis personas muertas y cinco lesionadas.

Hasta el momento se desconocen las causas o el móvil, pues la Fiscalía mexiquense realiza las investigaciones.

Según los primeros reportes, se registró un enfrentamiento dentro del establecimiento Bling Bling, aunque hay versiones que indican que los sujetos llegaron y arremetieron contra los comensales; elementos de emergencia fueron alertados de los heridos después de las 22:00 horas.

Te puede interesar: Pide senador de Morena encarar “horror que se vive en el país”

Al llegar al bar localizaron cinco muertos y cinco lesionados, quienes fueron llevados a un hospital, donde uno más murió. 

En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo los transeúntes observan los cuerpos de las víctimas frente al negocio, pues los policías sólo acordonaron la entrada.

Ayer, todavía estaban las cintas amarillas que impedían el paso y una patrulla estacionada frente al negocio. 

Mensajes anónimos en grupos de Facebook señalan que la agresión habría sido dirigida específicamente contra dos individuos conocidos como Richi y Kevin, quienes presuntamente frecuentaban el lugar.

Hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas por esta agresión.

Te puede interesar: Asesinan a dos hermanos monaguillos en Espinal, Veracruz

TERCERA ATROACIDAD EN MENOS DE UNA SEMANA

Esta masacre es la segunda ocurrida en un bar en menos de 24 horas y la tercera antes de que se cumpla una semana, luego de que la madrugada del jueves pasado se informó el hallazgo de 11 cuerpos desmembrados en Chilpancingo, Guerrero, que corresponden a los 17 comerciantes desaparecidos de Chautipan.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), este fin de semana fue el más violento en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: el domingo se reportaron 93 asesinatos, el sábado, 89 y el viernes, 69, en total 251 ejecuciones.

Te puede interesar: Balacera en bar de Cuautitlán Izcalli deja seis muertos

En los tres días encabezan Estado de México y Guanajuato el mayor número de casos.

Con esta nueva masacre, al menos van 27 asesinados en menos de una semana, al contar estos últimos seis, los diez de Querétaro y los 11 de Chilpancingo.

David Saucedo, especialista en inteligencia y seguridad, afirmó que el mismo modo de operar de grupos criminales en Guanajuato, lo clonan a otras entidades.

“Lo que tenemos aquí es una expansión de la violencia de Guanajuato hacia Querétaro, no me sorprende que suceda, me sorprende que se haya tardado tanto”, dijo.