A tres días del ataque armado al bar Los Cataritos, en Querétaro, que dejó diez muertos y 13 heridos, Lourdes Daniela, joven hidrocálida lesionada en la agresión, se debate entre la vida y la muerte.
La chica, internada en terapia intensiva, presenta al menos tres lesiones de bala; uno de los impactos en el área del tórax, lo que la mantiene al borde de la muerte; personal médico intenta extraer los proyectiles, informó ayer la prensa.
Te puede interesar: Reportan segunda masacre en 24 horas; fue en bar de Edomex
El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) anunció que ambulancia de terapia intensiva o bien una aeronave, están listas para trasladar a la joven desde Querétaro hacia el hospital que indique la familia, pero hasta el momento sus familiares no han manifestado la intención de requerir del servicio.
La joven tiene tres años de radicar en la capital queretana por trabajo; su rutina era visitar a su familia en Aguascalientes los fines de semana, pero había algunas ocasiones en las que se quedaba. Ese fin de semana fue uno de ellos.
Te puede interesar: Melanie, la joven golpeada en Tamaulipas, narra como fue el ataque
Otro caso fue el de Fátima Ramos, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Querétaro, asesinada en Los Cantaritos, pues su tío Ricardo Ramos, declaró a diversos medios que su sobrina era huérfana y el sábado 9 de noviembre su padre cumplía ocho meses de fallecido, de acuerdo con el medio .
“Ella se sentía muy triste, por lo que había invitado a una prima a salir para distraerse un rato. Ambas llegaron a eso de las ocho de la noche al bar Los Cantaritos, y (mi sobrina) fue una de las víctimas de los sicarios”, declaró a la prensa local.
Te puede interesar: Pide senador de Morena encarar “horror que se vive en el país”
EN COORDINACIÓN, GOBIERNO QUERETANO Y DE SEGURIDAD EN CDMX
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, confirmó que el ataque al bar está relacionado con la balacera en la zona de centro sur registrada el jueves pasado y que dejó tres muertos y que forman parte de un conflicto entre grupos delictivos locales,
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que desde el sábado tuvo comunicación con Garcia Harfuch y confirmó la versión de que el ataque fue entre dos células delictivas adversas.