Al recibir su constancia de mayoría de la elección a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, reiteró su llamado a la unidad en torno a la doctrina y metas específicas y concretas de ese instituto político.
Subrayó que el reto que tienen por delante es enorme y no hay manera de salir adelante sin unidad.
Te podría interesar: Congreso CDMX pide investigar a nuevo dirigente del PAN, Jorge Romero
“No somos un club social, somos un partido político con un propósito claro: defender la democracia y el bienestar de todos los mexicanos. Hoy, más que nunca, debemos convocar a la unidad en torno a nuestras siglas, en torno a nuestras metas, y a las ideas que nos definen como panistas”, expresó Romero.
El nuevo dirigente nacional también hizo un reconocimiento a su contendiente interna, Adriana Dávila, y destacó la importancia de la participación democrática y el respeto a la pluralidad que dijo, caracteriza al PAN.
Reiteró su compromiso de escuchar las voces críticas y construir un partido más fuerte, abierto y unido.
Recalcó que el principal desafío del PAN no es simplemente competir contra un partido o una figura política, sino ante un régimen que ha mostrado poco respeto por las instituciones democráticas.
Te podría interesar: Se declara ganador Jorge Romero en contienda interna del PAN
El dirigente electo del PAN reconoció logros obtenidos en los últimos años, pero también enfatizó la necesidad de corregir errores y mejorar en diversos aspectos.
“Hemos tenido nuestros aciertos, no ha estado todo mal, pues tenemos 4 gubernaturas, diputaciones y senadurías, pero debemos reconocer lo que está mal, por ello, a quienes siguen confiando les decimos que les ofrecemos una disculpa para recomponer el diálogo.
“Hoy queremos decirles que el PAN está absolutamente abierto a la gente, que nadie decida quien quiere ser panista, pues no habrá burocracia ni tramitología para ser del PAN”, mencionó.
Según los datos finales que dio la Comisión Nacional de Elección del CEN (CONECEN) la participación de la militancia panista alcanzó el 47%.
EAM