Elon Musk, próximo jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, se reunió con Irán.
Foto: AFP | Elon Musk, próximo jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, se reunió con Irán.  

El magnate tecnológico Elon Musk, próximo jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EU y asesor cercano del presidente electo Donald Trump, sostuvo una reunión secreta con Amir Saeid Iravani, representante de Irán ante la ONU. Según The New York Times, el encuentro tuvo lugar el lunes en Nueva York, a petición de Musk, y se extendió por más de una hora.

Funcionarios iraníes, bajo condición de anonimato, calificaron la reunión como “positiva” y una “buena noticia”, señalando que su objetivo fue reducir las tensiones entre Washington y Teherán. Además, Iravani habría propuesto la eliminación de sanciones por parte del Departamento del Tesoro y la posible expansión de las empresas de Musk en territorio iraní, de acuerdo al diario estadounidense.

La portavoz del equipo de transición de Trump, Karoline Leavitt, afirmó que el presidente electo cuenta con la confianza del pueblo estadounidense para restaurar la paz mediante la fuerza. Sin embargo, ni Musk ni la administración de Trump confirmaron oficialmente la reunión. Steven Cheung, director de comunicaciones de Trump, se limitó a declarar: “No comentamos sobre reuniones privadas que puedan o no haber ocurrido”.

Te podría interesar: Nombra Trump a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud de EU

El papel de Elon Musk en la política internacional no es nuevo. Recientemente, estuvo involucrado en conversaciones con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y proporcionó apoyo comunicacional en la guerra con Rusia. Este rol sugiere que Musk se convirtió en una figura clave en las decisiones estratégicas de la próxima administración.

leo