La reunión consolidó la relación entre ambos mandatarios, quienes comparten una visión política.
Foto: Oficina del Presidente de Argentina | La reunión consolidó la relación entre ambos mandatarios, quienes comparten una visión política.  

A una semana de su triunfo electoral ante Kamala Harris, Donald Trump recibió al presidente argentino Javier Milei en su residencia de Mar-a-Lago.

El encuentro, organizado por el think tank conservador America First Policy Institute, reunió a figuras clave del nuevo gobierno republicano y empresarios como Elon Musk.

Te podría interesar: Decisiones de la Fed no las puede frenar Trump

La reunión consolidó la relación entre ambos mandatarios, quienes comparten una visión política. En su discurso, el mandatario argentino felicitó al presidente electo de EU por su victoria, calificándola como “la remontada política más grande de la historia” y destacó “los vientos de libertad” que ambos lideran.

El magnate, por su parte, elogió la gestión del libertario en Argentina, afirmando que ha logrado “hacer grande a Argentina” en tiempo récord.

El presidente argentino aprovechó para arremeter contra el socialismo, evocando el Manifiesto Comunista de Marx y proclamando que hoy “el fantasma de la libertad recorre el mundo”. Sus palabras resonaron entre los presentes, incluido el republicano, quien se sumó a la audiencia para escuchar el mensaje.

Te podría interesar: Nombra Trump a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud de EU

Además del cónclave con el líder conservador de EU, Milei dialogó con el vicepresidente electo JD Vance y fortaleció vínculos con Musk, a quien consideró un aliado estratégico en su visión global.

La visita marca un hito en la alianza entre Argentina y Estados Unidos, bajo un nuevo eje conservador global.

EAM