Indagatorias. El jefe de la Policía destacó que trabaja de forma coordinada con la Fiscalía local para identificar a los presuntos autores intelectuales del atentado contra Diana Sánchez Barrios.
Foto: SSC | Indagatorias. El jefe de la Policía destacó que trabaja de forma coordinada con la Fiscalía local para identificar a los presuntos autores intelectuales del atentado contra Diana Sánchez Barrios.  

Tras su reciente anuncio y puesta en operación, la línea antiextorsión ya registró los primeros reportes, destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); sin embargo, no precisó el número de llamadas recibidas al momento.

En conferencia, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, informó que el número 55-5036-3301 ya cuenta con las primeras denuncias por este delito, sin embargo, dijo, hasta el momento ningún caso ha ameritado la atención especializada de la dependencia.

Te puede interesar: Javier May liga a exmando de Seguridad de Adán Augusto con “La Barredora”

Recordó que la línea es operada por el C5, quien ofrece asesoría ante estos casos como parte del primer contacto de la denuncia.

El jefe de la Policía detalló que la estrategia anti extorsión aún se encuentra en una fase de “posicionamiento”, para informar a la gente sobre cómo va a funcionar y cuál es el número al que deben de llamar.

Al respecto, refirió las dos primeras detenciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México como parte del operativo, quienes presuntamente extorsionaban negocios de la zona.

A la par, anunció el reforzamiento de seguridad en la colonia Guerrero, tras el asesinato a un comerciante por presunto cobro de piso.

Te puede interesar:  Mexicano es extraditado de Costa Rica a EU; era buscado por tráfico de fentanilo

ATAN CABOS EN ATAQUE CONTRA ACTIVISTA

 

Por otro lado, el jefe de la Policía señaló que los agresores implicados en el atentado contra la líder de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, ocurrido en el Centro Histórico, podrían estar relacionados con otros casos.

Comentó que trabaja junto con la Fiscalía para continuar las investigaciones e identificar a los autores intelectuales del atentado del 17 de octubre pasado para detectar la vinculación de los presuntos autores materiales “con otros eventos que hemos detectado”.

Te puede interesar: Alumnos de secundaria se intoxican tras consumir bebidas energéticas

Cuestionado sobre el móvil del atentado contra Sánchez Barrios, Vázquez mencionó que “aún no hay información concluyente al respecto”.

Asimismo, confirmó que se indaga la posible participación de familiares en el ataque contra la activista, como señalaron algunos de sus parientes cercanos, por lo que se analizan “todas las hipótesis”.

Al momento, van tres detenidos que podrían estar implicados en el caso: dos jóvenes de 18 años, Iván Aldair N. y Gael N., señalados como los presuntos autores materiales del ataque contra la diputada suplente.

Te puede interesar: Externan obispos a Sheinbaum su preocupación por la violencia

Los sospechosos fueron aprehendidos durante un cateo en Tecámac, Estado de México, por posesión de drogas el 1 de noviembre.

La SSC también informó la captura de Shaneri N., de 20 años, en posesión de narcóticos en Venustiano Carranza, quien posiblemente ayudó a los implicados a escapar.