La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), a través de su cuenta de X (antes Twitter), The Academy, anunció, con bombo y platillo, que el comediante estadounidense Conan O’Brien será el presentador de la 97 edición de los premios Oscar.
Mediante un video publicado en sus redes, en el que se observa al también presentador oriundo de Massachusetts sosteniendo la estatuilla dorada de la premiación, se puede apreciar un sketch cómico al más puro estilo del comediante.
“Esto es increíble. Estoy sosteniendo un Oscar. Soy un ganador del premio Oscar”, expresa O’Brien. “No”, le responde una voz en off, “serás el presentador”. “Oh”, responde sorprendido, “soy el presentador de los Oscar”. Continuando con la broma, pregunta si de cualquier forma puede conservar el galardón. “No”, le responden, y le arrebatan de las manos el premio.
Conan O’Brien is officially your 97th Oscars host!
Tune into the biggest night in Hollywood on Sunday, March 2nd at 7e/4p, LIVE on @ABCNetwork! #Oscars @TeamCoco @ConanOBrien pic.twitter.com/ZpsGM9LEIq
— The Academy (@TheAcademy) November 15, 2024
A la noticia, —por cierto anunciada también por Bill Kramer, CEO de The Academy y Janet Yang, presidenta de la misma—, el también productor reaccionó citando la publicación original, y expresó su emoción ironizando sobre “al público, lo que pida”:
Te podría interesar: Tilda Swinton, cerca del retiro
“Estados Unidos lo exigió y está sucediendo ahora mismo: la nueva chalupa suprema con queso de Taco Bell. En otras noticias, soy el anfitrión de los Oscar”.
America demanded it and now it’s happening: Taco Bell’s new Cheesy Chalupa Supreme. In other news, I’m hosting the Oscars. https://t.co/OFIlxI3wh4
— Conan O'Brien (@ConanOBrien) November 15, 2024
Por su parte, Kramer y Yang declararon, entre otras cosas, en un comunicado:
"Estamos encantados y honrados de tener al incomparable Conan O'Brien presentando los Oscar este año. Es la persona perfecta para ayudar a liderar nuestra celebración mundial del cine con su humor brillante, su amor por las películas y su experiencia en televisión en vivo. Su notable capacidad para conectarse con el público unirá a los espectadores para hacer lo que los Oscar hacen mejor: honrar a las películas y cineastas espectaculares de este año"
Será entonces el próximo 2 de marzo de 2025, en el famoso Dolby Theatre en Hollywood, que el ganador de un Emmy conduzca, por primera ocasión en su longeva trayectoria, una edición de los premios Oscar, en este caso la número 97. No es un tipo cualquiera en este rubro, pues ya ha conducido, precisamente, los Emmys en dos ocasiones, en 2002 y 2006, esta última recordada como una de sus más icónicas presentaciones.