La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió en redes sociales su discurso del G20, donde destacó el absurdo crecimiento en el gasto de armas, cuando aún existen personas en el mundo que viven por debajo de la línea de pobreza.
“En tan solo dos años el gasto en armas creció casi el triple que la economía mundial, ¿cómo es posible que la economía de la destrucción haya alcanzado un gasto de más de 2.4 billones de dólares?”, apuntó.
Mediante la plataforma “X”, antes Twitter, la mandataria, insistió que el gasto en armas no tiene sentido, y más bien los países deberían destinar recursos a combatir la pobreza y el cambio climático, y así se reduciría la migración y el hambre.
Por si te lo perdiste: Sheinbaum resalta en el G20 la reforma judicial
“Hacer una llamado a las grandes naciones a construir, y no destruir. A forjar la paz, la fraternidad y la igualdad”, destacó.
En tanto, durante su participación en el G20, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso a los líderes mundiales, reducir en 1% el gasto en armas y destinarlo a la siembra de árboles frutales y reforestación, tal como se ha hecho en México con el programa “Sembrando Vida”.
En el inicio de los trabajos del G20 Brasil 2024, resaltamos que el gasto en armas creció casi al triple que la economía mundial en tan solo dos años; en cambio, 700 millones de familias aún viven por debajo de la línea de la pobreza. pic.twitter.com/w0puHsSVVl
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 18, 2024
LDAV