Lula da silva
Foto: Especial/ Presidente de Brasil, Lula da Silva en Cumbre del G20.  

Al inaugurar la Cumbre del G20, el presidente de Brasil, Lula da Silva, externó que el mundo está peor que hace 16 años, ello debido a la cantidad de personas en la pobreza, quienes sufren hambre, sumado a los recientes conflictos armados en el mundo.

Te podría interesar: Sheinbaum propone usar 1% del gasto militar para reforestación

“Estuve en la primera reunión de líderes del G20, convocada en Washington en el contexto de la crisis financiera de 2008. Dieciséis años después, contacto con tristeza que el mundo está peor”, comentó.

 

Por ello, el mandatario carioca indicó que actualmente el mundo, tiene el mayor número de conflictos armados desde la Segunda Guerra Mundial, así como la mayor cantidad de desplazamientos forzados jamás registrada.

 

Asimismo, Lula da Silva, aseguró que las desigualdades sociales, raciales y de género se han profundizado: “según la FAO, en 2024, convivimos con un contingente de 733 millones de personas aún destruidas. Es como si las poblaciones de Brasil, México, Alemania, Reino Unidos y Canadá estuvieran pasando hambre”, apuntó.

 

En tanto, el presidente de Brasil, Lula da Silva, comentó que esto es inadmisible en un mundo, donde se produce casi 6 mil millones de toneladas de alimentos al año y tiene gastos militares por 2.4 mil millones de dólares.

Te podría interesar: Inicia Sheinbaum actividades en Brasil por el G20

 

ART