La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ello para implementar una visión democrática del mundo, que otorgue mayor legitimidad a las decisiones de este órgano de la ONU.
“En 2023, presentamos una propuesta de perspectiva, compartida con otros países, sobre la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; se trata de un modelo que pretende dar mayor legitimidad y democracia a las decisiones de este órgano principal de las Naciones Unidas. La propuesta es ampliar el número de asientos a regiones que han estado representadas como África, América Latina y El Caribe, y los pequeños Estados Insulares”, expuso.
Te puede interesar: “Cooperación en nuestra querida América Latina”: Lula da Silva presume foto con líderes
Durante su participación en el foro ‘Reforma de las instituciones de gobernanza global’, la presidenta Claudia Sheinbaum, sostuvo que dicha acción corresponde a la inclusión y el reconocimiento como iguales y una verdadera posibilidad de alcanzar soluciones para la paz.
En tanto, la jefa del Ejecutivo mexicano, resaltó que el G20 tiene la capacidad de contribuir para avanzar hacia una reforma de la gobernanza global más representativa, inclusiva y transparente, eficiente, democrática, eficaz y responsable.