A unas horas de que se lleve a cabo el juego de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Concacaf Nations League, el organismo de futbol reveló las sanciones por la agresión al seleccionador mexicano Javier Aguirre en el juego de ida.
Por medio de un comunicado, el Comité Disciplinario de Concacaf dio a conocer las sanciones en contra de la Federación Hondureña de Fútbol por no implementar medidas de seguridad adecuadas en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Te podría interesar: México, en busca de evitar otro fracaso
"El Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Fútbol debe jugar su próximo partido de local de la selección nacional absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada", señaló el organismo en su comunicado.
Además de un juego de veto en contra de la selección de Honduras, la Concacaf también impuso una sanción económica, cuyo monto es desconocido, y les advirtió que en caso de que suceda un hecho similar al que ocurrió con Javier Aguirre, las sanciones pueden ser mucho más fuertes.
Recordemos que al final del encuentro donde Honduras venció a México por marcador de dos goles a cero, un aficionado arrojó una lata al estratega mexicano, provocándole un descalabramiento y un fuerte sangrado.
Javier Aguirre será investigado
La investigación no terminó ahí, luego de que la Federación Hondureña acusara al estratega mexicano de tener una actitud "provocativa" en contra de la afición, la Concacaf reveló que se abrió un caso disciplinario separado para investigar la conducta del 'Vasco'.
En caso de que se determine su culpabilidad, la propia confederación de futbol de América del Norte y el Caribe indicará las sanciones correspondientes.
Concacaf Disciplinary Committee Sanctions Honduran Football Federation https://t.co/jB4KjwKEGo 🔗
— Concacaf Media (@ConcacafMedia) November 18, 2024
MC