Personal del SSEM apoyará a la seguridad privada del estadio para evitar que la afición entre con objetos peligrosos.
Foto: SSEM | Personal del SSEM apoyará a la seguridad privada del estadio para evitar que la afición entre con objetos peligrosos.  

Con la final de garantizar el orden público, este martes 19 de noviembre se desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez de Toluca, para el encuentro de México vs Honduras.

Tras lo ocurrido en en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, en donde la afición hondureña agredió al técnico Javier Aguirre al aventarle un objeto, el cual, le provocó una herida en la cabeza, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegara un operativo antes, durante y después del encuentro.

Te podría interesar: México vs Honduras: un tropiezo podría desatar una crisis 

La SSEM dispondrá de un total de 504 efectivos, dos binomios caninos y diez equinos que estarán a cargo de brindar seguridad en las inmediaciones del Nemesio Diez como al interior del mismo. También, habrán 60 unidades de la Policía Estatal, las cuales realizarán recorridos en zonas cercanas.

Asimismo, oficiales de la SSEM brindarán apoyo a la seguridad privada del estadio para realizar una revisión exhaustiva con el propósito de evitar que ingresen al lugar cualquier sustancia prohibida, así como armas o artefactos que pongan en peligro la seguridad de la afición y de los equipos.

Para el operativo de seguridad habrán 13 cortes a la circulación y se contará con dos ambulancias ubicadas en la avenida José María Morelos. Además habrá seguimiento bajo las cámaras de videovigilancia del C5.

Te podría interesar: Concacaf sanciona a Honduras tras agresión a Javier Aguirre

EAM