Reflectores en Kiev a primera hora del miércoles.
Foto: Especial | Reflectores en Kiev a primera hora del miércoles.  

A primera hora de este miércoles, la embajada de los Estados Unidos radicada en Ucrania, cerró temporalmente sus puertas ante la amenaza de un posible ataque aéreo ruso.

Mediante un comunicado, la embajada norteamericana en Kiev, advirtió que cerrará sus puertas por miedo a una represalia rusa sobre los ataques con misiles de fabricación estadounidense por parte de Ucrania.

Te puede interesar: EU veta en la ONU llamado de cese al fuego en Gaza

“La Embajada de los Estados Unidos en Kiev recibió información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre”. señala el comunicado de la embajada.

Por su parte y sin dar más detalles, la embajada norteamericana recomienda a la población mantenerse alerta ante los posibles ataques que se lleguen a efectuar.

Este cierre se produce tras el uso de misiles estadounidenses por parte de Ucrania para atacar puntos estratégicos en la Federación Rusa; el uso de estos misiles balísticos suministrados por Estados Unidos para atacar territorio ruso provocó una dura respuesta de Moscú.

Si bien las autoridades de la embajada temen un ataque aéreo ruso significativo, los servicios de inteligencia de Ucrania descartan una agresión masiva, no obstante, alertas antiaéreas advirtieron la llegada de drones de ataque a la mayor parte del país.

Tanto Moscú como Kiev, han intensificado sus ataques antes de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump y se desconoce si el magnate mantendrá el mismo nivel de apoyo militar a Ucrania o buscará negociar la paz.

 

AE