Comentaron que sigue de cerca las propuestas de modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Foto: Coparmex | Comentaron que sigue de cerca las propuestas de modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.  

La Coparmex afirma que en línea con los acuerdos del T-MEC, es crucial que si hay cambios en la mejora regulatoria del país se respeten los compromisos comerciales y protejan el desarrollo económico.

“Destacamos la importancia de avanzar en la simplificación y digitalización de trámites, una medida clave para agilizar la atención ciudadana, reducir costos para las empresas y combatir la corrupción”.

Te podría interesar: Coparmex pide ajustar Paquete Económico a supuestos más realistas

El ente empresarial comentó que sigue de cerca las propuestas de modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal enviadas al Congreso como es la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

“Observamos que esta nueva instancia desempeñaría un papel crucial en la política de mejora regulatoria vigente, ya que estaría facultada para presidir el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria y proponer al titular del órgano encargado de dicha política, asumiendo de facto un rol preponderante en su aplicación”.

Resaltó que en línea con lo anterior, advertimos la intención de emitir una Ley General de Simplificación y Digitalización (LGSD) que reemplazaría a la Ley General de Mejora Regulatoria (LGMR) vigente desde 2018.

Te podría interesar: Coparmex CDMX celebra agencia de inversiones

“Nos preocupa que esta nueva ley suprima aspectos fundamentales de la política de mejora regulatoria actual, como la publicación de la Agenda Regulatoria, el Análisis de Impacto Regulatorio, la Consulta Pública y los Programas de Simplificación. Estos mecanismos son indispensables para una mejora regulatoria efectiva, ya que permiten una supervisión sistemática de los avances de las autoridades”.

EAM