Este miércoles 20 de noviembre, se llevó a cabo el primer evento de moda en GS1, nombrado “Mi moda es México 360“.
En el panel titulado ‘Desafíos y oportunidades en la industria de la moda en México‘, los ponentes hablaron sobre la evolución del sector, a raíz de la pandemia.
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Para José Pablo Maauad, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), hizo específica referencia a la importancia que debe tener en cuenta la industria, pues es factor importante para seguir presente, y sobre todo para continuar en el mercado.
Hace referencia también sobre la tecnología, puesto que a raíz de la pandemia por COVID-19, tuvo que dar una evolución de inmediata, para adaptarse a las necesidades que la contingencia necesitaba, sin embargo, se perdió en gran medida el contacto físico, dejando entrar marcas de fast fashion, dejando a un lado la calidad por el precio.
Por su parte, Martha Lazo de la Vega, Directora General de RBA Group, menciona al comercio informal como uno de los principales desafíos, al comercio informal, siendo de suma importancia el apoyo del gobierno para combatirlo.
Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, menciona como principal competencia a las nuevas marcas de fast fashion que tienen precios bajos, dejando a un lado la calidad y la sustentabilidad a un lado.
Hablo también, sobre la importancia que tiene la interacción física en esta industria, pues es lo que crea la conexión con el comprador.
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Es por esto, que se está buscando complementar la experiencia física, con la tecnológica, para hacer de las compras una mejor experiencia.
leo