Benjamin Netanyahu
Foto: AFP.  

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ofreció una recompensa millonaria y “una salida segura” para quienes ayuden en la liberación del grupo de rehenes cautivos por Hamás el 7 de octubre de 2023.

Durante una visita al Corredor de Netzarim, Netanyahu reiteró su postura sobre recuperar a las personas secuestradas, y destacó que “quien nos traiga un rehén encontrará una salida segura, él y su familia. También daremos una recompensa de cinco millones de dólares por cada secuestrado”.

El primer ministro aprovechó el momento para elogiar la valentía y el trabajo de las fuerzas israelíes, e indicó que “siguen los esfuerzos para localizar y rescatar” al casi centenar de rehenes que llevan más de un año en manos de Gaza.

“También estamos haciendo esfuerzos desde este lugar y en todas partes para localizar a nuestros secuestrados y devolverlos. No nos rendiremos. Continuaremos haciendo esto hasta que los reunamos a todos”, señaló el israelí, quién enfatizó que Hamás no volverá a gobernar en el enclave.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, resaltó que el ejército israelí sigue comprometido en la misión de rescatar a los cautivos.

“Estoy seguro de que junto con la perseverancia, lograremos la tarea más importante que tenemos aquí, que es rescatar a las personas secuestradas. Y por eso están luchando aquí para derrotar a Hamás”, concluyó.