El Oriente del Estado de México recibirá la mayor parte de los recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda Federal, en particular el municipio de Chalco.
Así lo dio a conocer la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, quien destacó que dicha inyección de recursos será un “acto de justicia social” para quienes durante años estuvierom marginados y olvidados:
“La doctora nos dio la generosidad de otorgarnos el mayor número de beneficios para el mejoramiento de vivienda. Somos el estado que tiene el mayor número de beneficios en lo que se refiere a mejora de vivienda y yo creo que eso merece un gran reconocimiento a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que se está acordado de aquí de la zona oriente”.
Por si te lo perdiste: Chihuahua, cuna de la Revolución: Maru Campos
Gómez Álvarez detalló que ya se contempla levantar el censo para definir quiénes podrán participar del proyecto de mejoramiento de vivienda con un apoyo de 40 mil pesos, que pemitirán pintar los hogares o realizar alguna mejora necesaria, y que dicho recurso irá aparejado con el programa de escritura o un documento que avale la propiedad.
Y, al respecto de la certeza jurídica de las propiedades de los mexiquenses, la gobernadora ha impulsado desde el inicio de su administración un programa de regularización de la tenencia de la tierra que ofrece -junto a otras dependencias- trámites regulatorios a bajo costo.
Por si te lo perdiste: Yucatán busca inversiones en materia energética
Lo que ha permitido, a la fecha, la entrega de más de 2 mil 700 títulos de propiedad a favor de 10 mil habitantes.
El proyecto de apoyo a la vivienda, que arrancaría en el Estado de México y Tijuana, fue anunciado el 1 de octubre, día en que la presidenta Claudia Sheinbaum inició su administración.
LDAV