Con victorias de Jan-Lennard Struff y Daniel Altmaier, el combinado de Alemania superó en los partidos individuales a Canadá, para conformarse como rival de los Países Bajos en las semifinales de la Copa Davis 2024.
Superiores ambos tenistas teutones a lo que ofrecieron Denis Shapovalov y Gabriel Diallo, el conjunto alemán tomó revancha de la derrota sufrida ante los norteamericanos en 2022 y sin haber extrañado a su figura individual, Alexander Zverev, que no participará en esta ronda final con su equipo.
Te puede interesar: Tapatío vence al Celaya en la final de ida de la Liga de Expansión
Sin la necesidad de recurrir a un partido de dobles, Alemania competirá este viernes por el pase a la final con el cuadro neerlandés, después de que los representantes de Países Bajos hicieran oficial el retiro de Rafael Nadal como profesional el martes.
Altmaier destacó tras su victoria, el haber dominado el estilo de Diallo al catalogarlo como rival a quien conoce muy bien, por la cercanía de ambos en el ranking mundial de la ATP entre el número 88 del hermano y el 86 del galo. “Conozco su manera de jugar, sus cualidades y el estilo de juego que puede complicarle la vida y manejar el juego mentalmente en mi primer juego de Copa en todo el año”.
Te puede interesar: Arranca búsqueda de la nueva estrella del Pancracio
Struff tuvo que remontar su partido ante Shapovalov, luego de caer en el primer set 4-6, para llevarse los otros dos episodios con parciales de 7-5 y 7-6. Alemania había participado en unas semifinales de Copa Davis por última ocasión en 2021, mientras que el último de sus tres títulos mundiales se produjo en la edición de 1993.