Su familia vive el calvario ya que la Fiscalía General de Justicia no lanzó la alerta plateada para su localización.
Foto: Especial | Su familia vive el calvario ya que la Fiscalía General de Justicia no lanzó la alerta plateada para su localización.  

Oscar Tercero Aburto, de 91 años, se suma a la lamentable estadística de 12 personas adultas mayores que se extravían diariamente en la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social; ahora su familia vive el calvario ya que la Fiscalía General de Justicia no lanzó la alerta plateada para su localización.

Te podría interesar: Presenta Magdalena Contreras protocolo vs violencia de género

Ana Cecilia Tercero, su hija, compartió a 24 HORAS que al llegar a casa, ubicada en la colonia Infonavit, alcaldía Iztacalco, a las nueve de la mañana, se percató que su padre ya no estaba, lo que generó gran preocupación debido a que el adulto padece de sus facultades mentales.

De inmediato inició la búsqueda por los alrededores ya que al tratar de de una persona adulta mayor de más de 90 años, representa a un grupo vulnerable en peligro. Tras varias horas de recorridos y preguntar entre las personas, no hubo respuesta de su rastro.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a agresor de la Línea 7

En solidaridad, vecinos y amigos se unieron al rastreo sin lograr su localización, por lo que fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia local; sin embargo, el organismo no activó la alerta plateada, por lo que sus familiares pidieron a las autoridades y habitantes de la capital a compartir cualquier información que permita encontrarlo.

EAM