En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Senado de la República se iluminó de color naranja.
Foto: Karina Aguilar | En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Senado de la República se iluminó de color naranja.  

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Senado de la República se iluminó de color naranja como un acto de “solidaridad” con las mujeres violentadas.

Durante la ceremonia de encendido del recinto Legislativo, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas reconoció que la lucha contra la violencia tiene décadas fraguándose en México y en el mundo.

Dijo que en la lucha por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, “necesitamos urgentemente reconsiderar el rol de los hombres también, no solamente como seres iguales, sino en esa urgente reeducación del varón que se necesita para lograr corresponsabilidad en la lucha por la igualdad”.

Te podría interesar: Llama INAI al Senado a reconsiderar su desaparición; “aún hay tiempo”

El senador que terminando el evento fue recibido al grito de ¡Presidente! ¡Presidente! por mujeres comerciantes de zapatos de San Mateo Atenco, Estado de México, dijo que los hombres deben ser corresponsables en el hogar, la familia y en todos los aspectos de la sociedad “para que realmente podamos llamarnos dignamente aliados”.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Imelda Castro, resaltó el compromiso de los legisladores para trabajar “fuerte en todas las reformas secundarias que se requieran para avanzar en las reformas de igualdad sustantiva y … en contra todos los tipos de violencia contra las mujeres”.

leo