Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar una deportación masiva, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, externó que su administración está trabajando en un plan para enfrentar la situación.
Te podría interesar: “Va a haber más transparencia”: Sheinbaum tras eliminación del INAI
“Tenemos un plan, y lo estamos desarrollando, de hecho hoy hay reunión sobre ese tema con el gabinete, sobre los distintos temas que vamos a tratar con la administración del presidente Trump: comercio, migración, seguridad y hasta cuestiones culturales, lo que tiene que ver con la relación bilateral y trilateral con en el caso del T – MEC”, comentó.
Durante su ‘mañanera’, la mandataria, dijo que en caso de haber deportaciones, nuestro país recibirá a los connacionales, que residen en Estados Unidos, pero insistió que el Gobierno de México buscará demostrar que los mexicanos no tienen por qué ser deportados.
“En caso de que hubiera deportaciones, nosotros vamos a recibir a las y los mexicanos, y tenemos un plan para ello. Vamos a trabajar previo a ello en demostrar que no tienen porque deportar a nuestros connacionales que están del otro lado de la frontera”, resaltó.
En tanto, sobre el acercamiento de su administración con el equipo del republicano Donald Trump, para sostener una reunión, Sheinbaum, comentó que aún no se logra tener una reunión, pero indicó que de ser así, ahí se mostraría toda la información positiva en materia de migración.
“A veces con una frase que no tiene un sustento se acusa a los mexicanos en Estados Unidos, y la otros es todo el fortalecimiento a los Consulados, que también estamos trabajando”, concluyó.
Te podría interesar: Sheinbaum fue invitada a visitar China, Corea, Vietnam y Francia
ART