Tras 90 minutos de actividad en Tijuana, Xolos y América definieron al séptimo clasificado a los cuartos de final del Apertura 2024.
Foto: X @ClubAmerica  

Tras 90 minutos de actividad en Tijuana, Xolos y América definieron al séptimo clasificado a los cuartos de final del Apertura 2024, a través del play-in de la LigaMX, para enfrentar en la fase final a Toluca.

Con un marcador igualado a dos goles tras los 90 minutos regulares, América logró una dramática clasificación a la fiesta grande del balompié nacional, desde la vía de los penales ante el combinado fronterizo, con un 2-3 final para los de Coapa, que aún podrán defender su bicampeonato nacional.

Tras no haber sabido administrar dos veces la ventaja en el encuentro, los Xolos de Juan Carlos Osorio sucumbieron ante su gente en una definición desde los once pasos, tras ver igualado el partido al 91’ por parte de Cristian Borja.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo y MrBeast: El desafío digital que rompe récords

Previamente y durante los primeros 15 minutos del encuentro, el español Unai Bilbao había adelantado a Tijuana en una acción en pelota parada, ante una clara falencia defensiva de las Águilas en su propia área.

La reacción Azulcrema tuvo que aguardar hasta la parte complementaria, cuando el uruguayo Brian Rodríguez colocó el empate parcial tras una jugada en velocidad para el cuadro de André Jardine.

Tal intensidad y el gol del empate de poco le sirvió al equipo americanista, que apenas pudo sostener la paridad dos minutos cuando José Raúl Zúñiga puso el segundo de los locales, tras un descuido en salida por banda derecha de la zaga americanista.

Cuando el encuentro apuntaba a un triunfo de Xolos en la parte final del cotejo, Borja se agregó en ataque para cerrar una diagonal por derecha que construyó Alejandro Zendejas por dicha banda para el 2-2.

Te podría interesar: ¡A lo Atlas! Rojinegros echa a Chivas del play-in y espera rival

América ya con el ritmo a favor en la frontera norte del país, incluso tuvo una última acción de gol con Zendejas, que fue anulada por el VAR, en lo que por momentos sugirió una clasificación directa con remontada para las Águilas, que no fue convalidada y que confirmó a la postre los penales.

Ya desde dicha instancia, fue el vigente bicampeón del futbol mexicano el equipo que mejor atención tuvo en área chica, para avanzar como próximo rival de Toluca y pese a haber fallado dos de sus remates, pero con tantos que hicieron válidos Brian Rodríguez, Israel Reyes y Rodrigo Aguirre, más la atajada final de Ángel Malagón al último remate de Aarón Mejía.

Tijuana tendrá una última opción de alcanzar la fase final, con un partido aún como locales ante Atlas, luego de que los Rojinegros superaran horas antes a Guadalajara en el primer partido de reclasificación.

MSA