Suspenden cinco establecimientos en Iztapalapa por venta de alcohol
Foto: Secretaría de Gobierno | Los operativos implementados como parte del programa "La Noche es de Todos" se realizaron en respuesta a denuncias ciudadanas sobre la venta irregular de alcohol.  

Autoridades capitalinas suspendieron durante un operativo cinco establecimientos en la alcaldía Iztapalapa por la venta irregular de bebidas alcohólicas.

Los operativos implementados como parte del programa “La Noche es de Todos” se realizaron en respuesta a denuncias ciudadanas sobre la venta irregular de alcohol y alteración del orden público, lo que derivó en la suspensión de actividades de cinco establecimientos ubicados en las colonias Central de Abasto, Héroes de Churubusco, Magdalena Atlazolpa, Escuadrón 201 y El Retoño, en la alcaldía Iztapalapa.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a agresor del Metro Tacubaya

Estos espacios se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas, y durante las visitas de verificación no presentaron ni exhibieron documentación alguna que acreditara el giro al que se dedicaban, así lo explicó la Secretaría de Gobierno (Segob) mediante un boletín informativo.

La administración del Gobierno capitalino ha reiterado que una prioridad es inhibir la venta irregular de bebidas alcohólicas en espacios mercantiles no establecidos, motivo por el cual implementa acciones como los operativos llevados a cabo la noche de este jueves 21 de noviembre en sitios con horario nocturno, a fin de que las personas que acudan a estos lugares puedan ejercer su derecho a la recreación al contar con las medidas necesarias para su seguridad.

En los operativos, junto a la Segob, participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina.

Te podría interesar: Alerta plateada en Iztacalco; familiares buscan a Oscar

Los servidores públicos de las diversas instancias de Gobierno realizaron recomendaciones sobre las medidas correctas en materia de protección civil, niveles de ruido permitidos y verificaron que se acataran las normas vigentes, a fin de garantizar también la seguridad de las y los habitantes.

leo