Esta semana, y de manera muy adelantada, el festival de Coachella anunció su alineación para su edición 2025.
Y es que luego de los rumores y nombres que figuraban en redes sociales, los organizadores decidieron romper el silencio y con ello cantarnos que Lady Gaga, Green Day y Post Malone serán los headliners.
Adicional a esto, llamó la atención la presencia de tres figuras mexicanas: Iván Cornejo, Junior H y El Malilla. Este último se convierte oficialmente en el primer reguetonero mexicano en ser parte del festival que se realiza en Indio, California.
Desde 2023, el nombre de Fernando Hernández Flores ha ido en ascenso, pues a lo largo de más de ocho años este ha trabajado en la escena musical mexicana. Inició con un estilo romántico pero después entró a lo atrevido, que lo ha convertido en un caso de éxito.
Hace un año tuve la oportunidad de hablar con él y para ese entonces no era El Malilla, sino que poco a poco su popularidad apenas crecía.
En aquella charla me contaba sobre su sueño de dominar la industria en México y hasta el origen de su nombre artístico que está inspirado en algunas travesuras que cometió siendo un joven y por ello se le quedó el nombre que conocemos.
“Para la gente que quiere comenzar un sueño, todo parte de un hobbie y me siento afortunado”, me compartió en aquella charla de Sonar 24.
“Imaginate, yo hago reguetón mexicano. Valle de Chalco es un municipio que nadie conocía, siempre he estado orgulloso del lugar donde nací. Si yo lo logré cualquiera puede representar a su barrio”, agregó.
En un año pasaron demasiadas cosas con El Malilla. Se volvió un ícono del reguetón, se juntó con Jowell y Randy, J Balvin y más.
Pero eso no es todo, ya que lanzó su álbum debut, formó el supergrupo La Trinidad a lado de Eme Malafe y El Bogueto y bueno, mientras cosecha éxitos que llevará a un nuevo público.
El reguetón mexicano llegó para quedarse. Y es que la inclusión del nombre de El Malilla es muestra de que el género sube de nivel.
Aunque no sabemos qué escenario le darán a Fernando, esto ya es una buena noticia y un logro que pone a la escena urbana de México en el mapa mundial.
Esperemos que sea el inicio de más inclusión de reguetón mexicano en más festivales y que El Malilla no sea el último que pise un Coachella. Seguimos…
@Leo_Vega