Foto: Cortesía |  

En seguimiento al compromiso de hacer llegar las escrituras de terrenos y viviendas a familias de todo el estado, que han esperado hasta dos décadas por el documento, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó 500 títulos de propiedad en Agua Prieta a habitantes de las colonias Bachicuy II, Pueblo Nuevo y Ejidal, marcando un paso significativo hacia la seguridad y certeza jurídica de los hogares de esta zona del norte del estado.

Con el Auditorio Cívico Municipal Luis Córdova Corrales de Agua Prieta abarrotado, ante las y los beneficiarios de las escrituras, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su administración por brindar certeza y estabilidad sobre la propiedad, acciones que fortalecen el patrimonio de las familias sonorenses y que demuestran el cumplimiento de la promesa realizada con los aguapretenses desde el inicio de su administración.

Por si te lo perdiste: Naucalpan colaborará con FGJEM en investigación a mando policial

“Quiero que ese cariño que tengo por Agua Prieta se traduzca en una respuesta que ayude a la comunidad de la mejor manera posible a resolver sus problemas. Y por eso estamos aquí hoy. Cerramos una etapa de incertidumbre. Estamos entregando 500 escrituras que le dan certeza jurídica a cada una, a cada uno de quienes por años han ocupado sus solares”, comentó.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que con esta entrega se garantiza la tranquilidad de las familias y sus derechos legales sobre viviendas y terrenos, consolidando la prosperidad de la ciudadanía beneficiada. Aunado a este compromiso, el mandatario estatal entregó un cheque por ocho millones de pesos, correspondiente al último pago a los ejidatarios del municipio, para la continuidad de la construcción del puente de Agua Prieta.

Además, el gobernador Durazo Montaño reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que transformen vidas y fortalezcan el desarrollo de las comunidades en Sonora.