El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la reanudación con normalidad de sus operaciones, luego de la suspensión que hizo alrededor de las 4:25 horas de este viernes 22 de noviembre de 2024.
La terminal aérea anunció que los aterrizajes y despegues se reanudaron en su totalidad a las 7:41 horas de este viernes.
Por la mañana, las condiciones meteorológicas provocaron visibilidad mínima para las operaciones por lo que, por seguridad, el AICM decidió suspender los vuelos.
Esta medida estuvo vigente por poco más de tres horas, lo que afectó a cientos de pasajeros con viajes programados.
AICM informa:
En estos momentos nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla.
Si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios.
En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones…— @AICM_mx (@AICM_mx) November 22, 2024
Niebla en AICM afectó 96 operaciones
El banco de niebla que obligó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a suspender operaciones entre las 4:25 y las 7:41 horas de este viernes afectó a 96 operaciones.
De acuerdo a información de la terminal aérea capitalina, 24 llegadas entre las 4:10 horas y las 7:30 horas se desviaron a aeropuertos alternos.
Y 72 vuelos de salida tuvieron demora entre las 4:35 horas y hasta el momento en que reanudaron las operaciones.
En la mañana, el AICM informó del cierre de sus instalaciones para la operación de vuelos por la mínima visibilidad que hubo en las primeras horas de este viernes y para garantizar la seguridad de los pasajeros.