Consejo Estatal de Morena CDMX
Foto: Gabriela Esquivel | Consejo de Morena CDMX inició el cónclave para elegir al nuevo dirigente local; Héctor Díaz-Polanco llega como candidato único.  

El Consejo Estatal de Morena Ciudad de México inició el cónclave para elegir al nuevo dirigente local; Héctor Díaz-Polanco llega como candidato único para asumir el puesto.

Con una asistencia de más de 170 consejeros locales, y congresistas y alcaldes capitalinos, arrancó pocos minutos después de las 11 de la mañana la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Morena.

Te puede interesar: Presupuesto participativo debe contemplar grupos prioritarios: IECM

Al arribar al recinto designado para la sesión, Díaz-Polanco explicó en entrevista para 24 HORAS que los retos del partido guinda en la capital del país son mantener la línea que ha exigido en los últimos tiempos, así como aprovechar los tiempos de tranquilidad en materia de elecciones para refrendar la unidad con la sociedad.

“Aprovechar, digamos, la etapa de marea baja que vamos a vivir ahora en estos meses porque no hay procesos electorales, encuestas de primer nivel, sobre todo escala Nacional en la que no participe la ciudad, de tal manera que es una oportunidad estupenda para impulsar la organización”, expresó el ex diputado local.

En este sentido, Díaz-Polanco subrayó que en su momento propicio para revisar todo el sistema de relaciones políticas del partido con las y los ciudadanos y los sectores sociales, así como para mejorar los vínculos con la población.

Con miras a la dirección que deberá tomar Morena, el potencial próximo dirigente local del partido guindo señaló que la meta es mantener la pluralidad interna, respetar los diferentes puntos de vista, y rechazar la idea del pensamiento único.

“Morena por definición es y debe ser una entidad plural de ideas, de un ámbito de debate y crítica; la crítica no hace daño, la crítica fortalece, esa es la línea que vamos a seguir”, abundó.

Finalmente, indie por este medio la disposición de discutir también con las alcaldías sus necesidades y propuestas y apoyarles, a fin de avanzar en busca de soluciones en materia de política pública.