Alejandro Moreno
Foto: Cuartoscuro | PRI exigió al gobierno implementar una estrategia de seguridad “clara, contundente y efectiva”, ante masacres en bares.  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobierno federal implementar una estrategia de seguridad “clara, contundente y efectiva”, ante las masacres ocurridas en bares de todo el país como el de la madrugada de este domingo en Villahermosa, Tabasco que dejó, hasta ahora, seis personas fallecidas y 10 heridas.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que “no hay más tiempo que perder” para terminar con el clima de violencia y temor.

Te puede interesar: Pide Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum “reaccionar” y “dejar atrás su orgullo” ante masacres

“Es inaceptable que las y los tabasqueños continúen viviendo en un clima de violencia y temor … México necesita un gobierno que defienda a su gente, que ponga orden y que garantice la tranquilidad que todas las familias merecen”, refirió.

Exigió a las autoridades de Tabasco que cumplan con su responsabilidad de investigar y llevar ante la justicia a los responsables del ataque en el centro nocturno “DBar”. Y expresó su pésame a las familias de las seis personas que lamentablemente perdieron la vida, al tiempo que deseó pronta recuperación para quienes resultaron heridos.

Este ataque se suma a otros ataques a bares registrados en las últimas semanas. El 10 de noviembre un comando armado irrumpió en el Bar Los Cantaritos de Querétaro dejando un saldo de 10 personas asesinadas y al menos 13 más heridas.

Esa misma madrugada, en el Bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México otro comando asesinó a seis personas y dejó siete personas heridas.