El combinado italiano liderado por el número uno del mundo, Jannik Sinner, se proclamó campeón de la Copa Davis este domingo, con par de victorias de dicho cuadro ante el representativo de Países Bajos, sin la necesidad de jugar el partido de dobles.
Matteo Berrettini y Sinner fueron los encargados de conquistar el bicampeonato mundial para los europeos, tras vencer a Botic van de Zandschulp y a Tallon Griekspoor en dos sets cada uno.
Te podría interesar: Resalta Verstappen el duro trabajo para ganar el título de F1
Berrettini inició la serie con un partido que se definió pasada la hora de juego en Málaga, con parciales de 6-4 y 6-2, que puso en predicamento a los neerlandeses, quienes optaron por Griekspoor como rival del número uno del ranking mundial.
Sinner terminó por enmarcar una temporada histórica a nivel personal, con un triunfo en dos sets de 7-6 y 6-2 para pasar a la historia como el primer tenista que ganó dos Grand Slam, las Finales de la ATP y la Copa Davis en un mismo año.
Te podría interesar: Checo ve mejoría tras top 10 en Las Vegas
A nivel colectivo, el éxito obtenido por el equipo italiano los convirtió en el primer país que repite un título en años consecutivos dentro del Mundial de Tenis, desde República Checa que lo había logrado en 2013. En su registro general, Italia sumó su tercera ensaladera tras el triunfo en Málaga, que se suma a las de 1976 y 2023.
Este resultado se combina con el firmado la semana anterior en la Billie Jean King Cup del renglón femenino, que también vio coronar a Italia, para cerrar un 2024 redondo de dicho país dentro del deporte blanco.
El momento tan esperado, ITALIA 🏆🤩#CopaDavis | @federtennis pic.twitter.com/8uwGSDS9z5
— Copa Davis (@CopaDavis) November 24, 2024
MC