Max Verstappen se corona tetracampeón mundial en Las Vegas tras finalizar en la quinta posición, Russell se lleva la carrera.
Foto: AFP  

A falta de dos fechas para culminar la temporada 2024, la Fórmula 1 se despidió del continente americano la madrugada de este domingo, con el Gran Premio de Las Vegas.

Con la oportunidad de proclamarse campeón por cuarta ocasión consecutiva, con la sola necesidad de superar a Lando Norris en la clasificación, Max Verstappen le puso fin al mundial de pilotos con una nueva conquista en la categoría, tras finalizar en la quinta posición y tras una desastrosa actuación de McLaren con su piloto británico en sexto sitio pero sin ritmo para pelear con el auto de Red Bull.

Te podría interesar: Sigue el minuto a minuto del Gran Premio de Las Vegas

Sin la necesidad de ingresar al podio, pero aún así con una celebración especial organizada por el serial, el piloto neerlandés se proclamó monarca de la Fórmula 1 tal y como lo ha hecho desde 2021, tras llegar a 403 unidades por lo hecho en el circuito callejero de Nevada.

El europeo se unió a una prestigiosa lista de pilotos que se han alzado con cuatro campeonatos mundiales de F1 como Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Micheal Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

En una carrera que vio ganador a George Russell, quien defendió en todo momento lo hecho desde la clasificación en la madrugada del sábado, en la que se hizo con la pole position, el británico le entregó a Mercedes su cuarta victoria de la temporada.

Te podría interesar: Conor McGregor es condenado por abuso a una mujer en Dublín

Acompañado por Lewis Hamilton y Carlos Sainz, Las Vegas le entregó una carrera redonda a Mercedes y a Ferrari, que colocaron a sus cuatro autos en los primeros sitios de la clasificación, con Charles Leclerc a quien no le funcionó su agresividad al inicio de la carrera y con un ingreso a pits en el inicio del evento, quedó relegado de la pelea por el podio.

En el caso del mexicano, Sergio Pérez tuvo una carrera positiva pese a iniciar desde la parte baja de la clasificación, para finalizar en el décimo sitio con un punto sumado a su cuenta en el mundial y tras haber recuperado seis posiciones desde su lugar de salida.

MSA