La Pavel Loaria Big Band está conformada por chicos de entre los seis y los 18 años que cuenta con un talento nato, pero también un gran amor por la música clásica y el jazz.
Foto: Especial | La Pavel Loaria Big Band está conformada por chicos de entre los seis y los 18 años que cuenta con un talento nato, pero también un gran amor por la música clásica y el jazz.  

Para continuar con la tradición, la Pavel Loaria Big Bad Jazz se prepara para ofrecer el show Christmas Jazz, este 1 de diciembre en su escenario por excelencia, en el Lunario del Auditorio Nacional, que promete ser una presentación muy emotiva.

“En esta temporada, a pesar de que hay tanta variedad de conciertos y espectáculos de todo tipo en nuestro país, el tener el único con una big band de niños y jóvenes, tocando jazz navideño, nos pone muy contentos por eso nos enfocamos mucho en este evento en el que se viene un recuento de todo lo hecho durante el año y que en particular nos fascina”, dijo en entrevista con este medio, Pavel Loaria.

Te puede interesar: Luces, magia y alegría en las Caravanas Navideñas Coca Cola

Convencido de que mucha de la música que es emblemática de esta temporada se va  replicando pero a su vez renovando, así que el programa incluye temas icónicos como Santa Claus is Coming to Town, Jingle Bells, Santa Baby y Big Band Christmas.

“Pero también temas navideños en español como Ven a Cantar o Rodolfo el Reno con arreglos hechos por mi, así que vamos a tener una fusión de idiomas, pero todo en jazz”, agregó Pavel.

Hoy en día, los jóvenes en general gustan más de géneros urbanos, lo cual para Loaria está bien, pero también considera que deben tener la oportunidad de que su hemeroteca musical se vuelva más grande.

Te puede interesar: Llega Santa Claus a Puebla con VolÁrtico

“Todos en algún momento de sus vidas han escuchado jazz, pero no lo saben. Creo que lo que hace falta es un poco más de información, aunque si fuera una competencia con respecto a los otros géneros urbanos efímeros, vamos perdiendo por mucho.

“Cuando empezó a hacerse más famoso el reguetón, todos pensamos que sólo iba de paso y tomó muchísimo tiempo y llegó para quedarse un buen tiempo, mientras que los corridos tumbados van por el mismo camino; pero nos tocará todavía ver estos cambios porque hoy en día todo es muy rápido y de la misma forma los géneros y sus cantante van envejeciendo. Mientras que los que nos dedicamos al jazz vamos teniendo más sapiencia y conocimiento”, finalizó Pavel Loaria.