En el tercer día de propuestas presupuestales de alcaldes en el Congreso de la Ciudad de México, la titular de Iztacalco, Lourdes Paz, solicitó un presupuesto de 2 mil 655 millones de pesos para 2025.
En mesa de análisis para la discusión y aprobación de presupuesto, detalló que dicha cifra equivale a un incremento de 9 por ciento con relación al ejercicio fiscal 2024, que ascendió a 2 mil 375 millones de pesos.
Te podría interesar: IECM mantiene certificación ISO
En su reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la edil expuso un plan de trabajo enfocado en cuatro ejes estratégicos:
Seguridad, mejoramiento de calles y colonias, dignificar espacios de recreación e implementación del programa “Corrupcero” para el combate a la corrupción en la alcaldía.
En materia de seguridad, refirió una necesidad de inversión de 181 millones de pesos en 2025 para fortalecer la presencia de Policía Auxiliar, patrullas, motopatrullas y la implementación de senderos seguros.
Asimismo, contempló una inversión de 20 millones de pesos para una primera etapa de innovación del sistema de videovigilancia.
Te podría interesar: Presenta Brugada estrategia vs violencia de género
El plan, detalló, contempla la instalación de 500 cámaras de vigilancia, interconexión de cámaras en vía secundaria con el C5 y la implementación de una plataforma digital para recibir los reportes por hechos de inseguridad.
“La alcaldía (Iztacalco) no cuenta con ninguna cámara, ni una sola cámara de monitoreo, solamente contamos con las cámaras del Gobierno de la Ciudad de México y las que se instalaron con base al presupuesto participativo”, denunció.
MX