Los culés se reencontraron con el triunfo al imponerse 3-0 al Brest, gracias a un doblete de Robert Lewandowski.
Foto: AFP | Los culés se reencontraron con el triunfo al imponerse 3-0 al Brest, gracias a un doblete de Robert Lewandowski.  

En la primera parte de la quinta fecha de la Champions League, el Barcelona, Bayern Múnich y Milán ganaron sus respectivos partidos de este martes.

Los culés se reencontraron con el triunfo al imponerse 3-0 al Brest, gracias a un doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Dani Olmo.

Te podría interesar: Santi Giménez y Feyenoord le empatan al Man City en Champions League

Lewandowski, de 36 años, no perdonó desde el punto fatídico en el minuto 9, tras una falta en el área cometida sobre Pedri, para marcar su gol 100 en Champions. Al 66′, Dani Olmo se sacó de la chistera un tanto después de recibir un balón dentro del área, zafarse de su defensor y definir de maravilla ante el portero Bizot. Antes del final, al 90+2′, Lewandowski revolvió el encuentro tras un disparo colocado para anotar el 3-0.

Con el triunfo, el Barcelona es por ahora segundo de la clasificación con 12 puntos; mientras que el Brest es noveno de la general con 10 puntos.

Bayern vence por la mínima al PSG

En uno de los partidos de la jornada, el Bayern Múnich derrotó este martes 1-0 al París SG en la quinta fecha de la Liga de Campeones.

El gol del partido llegó al minuto 38. El portero Matvey Safonov -titular en sustitución de Gianluigi Donnarumma- despejó mal de puños tras un tiro de esquina y el defensa del club bávaro, Min-Jae Kim remató de cabeza hacia la portería.

Con solo cuatro puntos, el PSG se mantiene en el lugar 26 de la tabla; mientras que los alemanes están en el 11vo lugar con 9 unidades.

“Tridente’ italiano”

Italia pudo festejar un pleno de tres victorias este martes, con los éxitos de Inter de Milán, Atalanta y AC Milan.

El Inter (1º lugar con 13 puntos) tiene además el honor de ser líder provisional del torneo, a la espera de lo que haga el Liverpool (12 puntos) el miércoles ante el Real Madrid (21º, 6 unidades), después de ganar 1-0 al RB Leipzig.

“Estamos realmente bien y tenemos que seguir así. Por ahora no es momento de hacer cálculos”, dijo el entrenador interista, Simone Inzaghi.

También codeándose con los más grandes del continente está el vigente campeón de la Europa League, el Atalanta (4º, 11 puntos), que se paseó en Berna ante el colista Young Boys, al que goleó 6-1, en un partido donde volvió a tener como estrella al italoargentino Marco Retegui, autor esta vez de un doblete.

Después de ganar en el Santiago Bernabéu la pasada jornada, el AC Milan siguió escalando en la tabla (14º, 9 puntos), esta vez ganando 3-2 en el campo del Slovan Bratislava.

Arsenal regresa a la “realidad” al Sporting 

En Lisboa, el Arsenal consiguió un llamativo triunfo 5-1 contra un Sporting de Lisboa que hasta ahora no había perdido esta temporada.

Era el primer partido europeo del Sporting desde que el técnico Ruben Amorim se marchó al Manchester United y fue sustituido por Joao Pereira.

Tanto Arsenal como Sporting suman 10 puntos y son séptimo y octavo provisionalmente.

Te podría interesar: Jugador de Rayados de Monterrey sufre accidente vial

En tanto, en Leverkusen, Xabi Alonso consiguió goleó 5-0 al Salzburgo, con Florian Wirtz como el jugador del partido con un doblete.

Por otro lado, el Atlético de Madrid visitó Praga para golear 6-0 al Sparta con dobletes de Julián Álvarez y Ángel Correa.

Mientras que el Feyenoord, con anotación del mexicano Santiago Giménez, empató 3-3 en su visita al Manchester City.

EAM