La Ciudad de México marcó un precedente con la puesta en marcha en el oriente de la capital del primer autobús eléctrico destinado exclusivamente al transporte escolar.
Tras el inicio de operaciones, el director general de la división de Movilidad de Personas de Traxión, subrayó que la implementación de este modelo de transporte es más que un logro técnico.
“Es mucho más que un logro técnico, es una muestra clara de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos por un bien común”, expresó.
Te podría interesar: Posponen sentencia de Diego “N”, exalumno del IPN
Asimismo, aseveró que este paso se trata sólo de un comienzo, pues el objetivo es generar conciencia en toda la sociedad sobre la importancia de asumir de forma colectiva el compromiso de transformar la movilidad.
El proyecto implementado es parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, la cual logró evitar la emisión de más de 60 mil toneladas de carbono durante 2024 a través de medidas de eficiencia energética y optimización logística.
“En tracción estamos comprometidos la transición hacia un transporte más limpio y eficiente, pero ese esfuerzo necesita la suma de todos nosotros”, abundó el director.
Te podría interesar: Solicita Milpa Alta incremento a presupuesto de 11% para 2025
Por su parte, Luis Aranda Terrones, director de Transporte de Carga y Especializado de la Ciudad de México, enfatizó la relevancia de integrar tecnologías limpias en la movilidad pública.
En cuanto a cuestiones técnicas, cabe señalar que el autobús eléctrico presentado cuenta con una capacidad para 44 pasajeros, se encuentra equipado con asientos reclinables y tiene una autonomía de 210 km de autonomía por carga.
Con la implementación de la unidad de transporte público, la empresa LiPU by Traxión marcó un precedente al posicionarse como un referente en la transición hacia una movilidad sostenible en la capital del país y a nivel nacional.
MSA