La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, afirmó que México no cuenta con registros de inversión oficial de Tesla, “no hay registro y nunca han registrado algún tipo de inversión
Foto: Archivo | Buenrostro, comentó que la Plataforma Nacional de Transparencia, es un sistema que permite agilizar la parte administrativa de las solicitudes  

La secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro, aseguró que la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno no será juez y parte, dado que este ente tendrá una colaboración con los tribunales, a la vez la funcionaria aseguró que todas las solicitudes del Sistema Nacional de Transparencia tendrán respuesta.

“La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (para que) no sea juez y parte en las resoluciones… la figura que tenía antes el INAI de un ente ajeno a la Secretaría de Gobierno, eso lo hagan los tribunales, entonces el último recurso no lo tendría la Secretaría (Anticorrupción) en los casos de inconformidad, sino que se iría a los tribunales”, expuso.

Te podría interesar: Conversa Sheinbaum con Donald Trump

Durante su comparecencia en el Senado de la República, Buenrostro, comentó que la Plataforma Nacional de Transparencia, es un sistema que permite agilizar la parte administrativa de las solicitudes, por lo que este sistema tendrá facultades, en las cuales “todo el mundo esté representado”, y su administración dependerá del Gobierno Federal.

“No vamos a eliminar absolutamente nada de las obligaciones, las tenemos que mantener, tenemos que aumentar la transparencia”, apuntó.

Te podría interesar: La política de México no es cerrar fronteras, responde Sheinbaum a Trump

Por ello, la secretaría de la Función Pública, Raquel Buenrostro, resaltó que México está en los estándares internacionales de transparencia y la rendición de cuentas, dado que Estados Unidos y Canadá, no cuentan con entes independientes al Poder Ejecutivo para garantizar la transparencia a la información.

“Nuestros vecinos del norte, Canadá y Estados Unidos no tienen autonomía en estos entes, nosotros no estamos violando el estándar internacional, estamos conforme a los estándares internacionales”, concluyó.

CSAS