La captura de ambos señalados se realizó en la calle Temascaltepec, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Como resultado del “Operativo Enjambre“, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fuerzas de seguridad federales, detuvieron a un mando policial de Ecatepec y a su escolta.

Rafael “N”, jefe de la célula del combate a la extorsión de la policía municipal de Ecatepec y Vianey Analleli “N”, elemento de dicha corporación, son investigados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino.

Te podría interesar: ¿Qué es el “Operativo Enjambre”? La estrategia de seguridad implementada en el Edomex

La captura de ambos señalados se realizó en la calle Temascaltepec, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec. Rafael “N” y Vianey Analleli “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Investigados por homicidio

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía local, el pasado 5 de octubre, los ahora detenidos y otros individuos arribaron a un inmueble de la colonia Luis Donaldo Colosio, ya que presuntamente una mujer detalló que estaba privada de su libertad por su pareja sentimental.

Al llega al lugar, Rafael “N” y Vianey Analleli, así como otros individuos, habrían golpeado al sujeto en reiteradas ocasiones. Posteriormente, lo subieron a una camioneta para supuestamente trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público, en donde sería puesto a disposición por el delito de secuestro.

Te podría interesar: Prisión preventiva a funcionarios por el caso Enjambre 

La víctima perdió la vida tras los golpes. En tanto, los ahora detenidos habrían declarado que el masculino falleció por un supuesto linchamiento, ya que, según ellos, un grupo de sujetos lo habrían golpeado por “agredir sexualmente a una mujer”.

Por el homicidio de la víctima, la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria y fueron llevados a cabo actos de investigación. Tras los datos recabados, las autoridades solicitaron a un juez librar una orden de aprehensión contra los probables implicados.

EAM