El Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá este jueves la designación de Claudia Arlett Espino como titular de la Secretaría Ejecutiva, puesto que se mantiene vacante desde hace más de un año.
Desde abril de 2023, el segundo puesto en relevancia en el Instituto, solo por debajo de los consejeros, ha operado con encargados de despacho.
El dictamen sobre Claudia Arlett Espino es favorable, por lo que solo requiere del voto de ocho consejeros para que sea nombrada en el cargo.
Te podría interesar: Se confrontan priistas y panistas contra “traidores” de ambos partidos que ahora son de Morena
“Se dictamina favorable la propuesta que realiza la consejera presidenta para que dicha persona ocupe la Secretaría Ejecutiva, con todas las facultades y atribuciones inherentes a dicho cargo”, indica el acuerdo que se someterá a votación en sesión extraordinaria de este jueves.
A la expresidenta del Instituto Electoral de Chihuahua, que se perfila como la próxima secretaria Ejecutiva del INE, se le abrió un proceso por un presunto desfalco durante el ejercicio de ese cargo.
Sin embargo, Taddei informó que “no, no está inhabilitada, hasta este momento; hay algunos asuntos que estamos revisando, de lo que ha fluido en la opinión pública y que están siendo revisados por todos y cada uno de los consejeros y consejeras”.
Te podría interesar: Yasmín Esquivel explica a abogados las etapas de elección de juzgadores
Claudia Arlett Espino es actual abogada de la Secretaría de Seguridad de Chihuahua y tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
leo