Mañanera - Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro |  

Después que Moody´s Analytics pronosticó una reducción en el crecimiento de México por las amenazas del republicano Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum, respondió que no coincide con ello.

“No sé cuales sean las consideraciones de Moody´s, pero no coincidimos. Porque eso ocurriría si nosotros nos cruzamos de brazos, y esperamos a que la economía crezca solita, a que solo aumenten los salarios, a que haya bienestar en México”, comentó.

Te puede interesar: De la Fuente y Ebrard están en contacto con el equipo de Trump: Sheinbaum

Desde Palacio Nacional, la mandataria, explicó la razón por la que no esta de acuerdo con Moody´s, puesta hace sus proyecciones a partir con modelos y sumados a la aplicación de aranceles, cuando su administración es proactiva, por lo que la inversión pública está garantizada.

“No coinciden nuestras estimaciones, porque ellos tienen modelos que además ahora le ponen si hay aranceles va impactar en el crecimiento económico, y así los desarrollan, nosotros no. Nosotros somos proactivos, queremos que haya crecimiento económico, queremos que haya distribución, queremos que haya buenos salarios”, resaltó.

Por ello, la presidenta Sheinbaum, compartió que en cada entidad que visita, se reúne con la gobernadora o gobernador, para hablar de las prioridades en inversión pública, por lo que se acuerda una inversión conjunta entre el Gobierno Federal y estatal.

“Llevo 19 estados, en donde me siento con los gobernadores, y decimos: ‘haber cuales son tus prioridades’, (no) pues que la carretera 57 en Coahuila, a bueno ¿cuánto le vas a poner tu?, cuanto le voy a poner yo, se pueden usar esquemas de participación privada que no son concesiones”, expuso.

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que el presupuesto de egresos de la Federación, tiene tres ejes fundamentales: cumplir con los compromisos que tiene México; todos los programas de Bienestar; garantizar la inversión pública en carreteras, agua, trenes y en otros sectores.