Romero mencionó que de parte del oficialismo también ha habido acciones en México “que quizá han dado pie para esperar este tipo de reacciones
Foto: Cuartoscuro | Romero mencionó que de parte del oficialismo también ha habido acciones en México “que quizá han dado pie para esperar este tipo de reacciones  

Las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, son un “problema verdaderamente grave y de Estado, ya no solo de partidos”, aseguró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero.

En conferencia de prensa, luego de sostener la primera reunión plenaria con sus grupos parlamentarios ya como líder del panismo, Romero remarcó que los amagos del mandatario electo de Estados Unidos no debe continuar bajo una lógica de partidos ni doméstica.

Te podría interesar: Inicia en Senado discusión de Ley de Ingresos y Ley Federal de Derechos 2025

“Es un tema de Estado, de país y así es como lo abordará Acción Nacional, tenemos todos y todas, gobierno, y sociedad que dimensionar la inmensa magnitud de este problema y el problema en que se puede convertir oleada de promesas, o de francas amenazas por parte del presidente.

“Y lo decimos porque este es el anuncio del primero de muchos que vendrán con una potencialidad real de desestabilizar a nuestro país, una potencialidad real”, enfatizó Romero.

Agregó que de esta fecha hasta por lo menos el 20 de enero, cuando rinda protesta Trump, existirá mucha retórica de su parte con afanes de negociación, por lo que Acción Nacional enfatiza que nada está por encima del país y de su interés superior por más diferencias domésticas que haya entre partidos políticos.

El PAN abundó Romero, siempre respaldará con toda su energía al Estado soberano y se suman “con todo patriotismo a la defensa de nuestra soberanía nacional”.

El líder panista también hizo un llamado al Gobierno de México, de que Acción Nacional siempre acompañará una conducción firme en la defensa de la soberanía, de los intereses económicos como país y sobre todo para defender a las personas migrantes.

Te podría interesar: Reportan incendio en refinería de Minatitlán, en Veracruz

Sin embargo, Romero mencionó que de parte del oficialismo también ha habido acciones en México “que quizá han dado pie para esperar este tipo de reacciones”.

“El Gobierno de México se ha quejado y con justicia, que este aumento de aranceles constituye una violación al T-MEC y a una buena relación bilateral, pero también decimos que nuestro mismo gobierno debe de entender que al desaparecer organismos autónomos en México, particularmente el IFETEL y la Cofece, y al vulnerar el Poder Judicial, también se han cometido violaciones al T-MEC y quizá, solo quizás, las declaraciones del presidente electo sean una reacción a estas violaciones”, explicó el panista.

 

CSAS