Después que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México cerraría su frontera para evitar la llegada de migrantes, la presidenta, Claudia Sheinbaum, indicó que “cada quien tiene su forma de comunicar”.
“El presidente Trump tiene su forma de comunicar, pero lo que hablamos en la llamada, esencialmente (fue) esta estrategia, y le plantee (que) esta caravana de la que usted habla en su publicación no va a llegar a la frontera norte, porque México tiene una estrategia, entonces así fue la conversación”, expuso.
Te podría interesar: Australia prohíbe el acceso de menores de 16 años a las redes sociales
Desde Palacio Nacional, la mandataria, dio certeza de que jamás nuestro país cerrará la frontera norte en el caso de México o sur en el caso de Estados Unidos, dado que nunca ha sido un planteamiento, “por supuesto que no estamos de acuerdo con eso”, dijo.
Asimismo, la presidenta Sheinbaum, detalló que durante la llamada con el republicano Trump, se habló del tráfico de fentanilo, y como México es que no tiene problemas con esta droga.
“Me preguntó que si en México teníamos problemas de consumo, le dije que realmente era muy poco; me preguntó por qué, y le platicamos de la campaña ‘El Fentanilo Mata’, se interesó muchísimo”, comentó.
Te podría interesar: “No hay ningún proyecto firme”: Sheinbaum por posible planta de autos chinos a México
En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum, externó que el tema del incremento de los aranceles quedó de lado en la llamada, dado que se habló de los temas de interés para ambas naciones.
CSAS