La primera actriz, Silvia Pinal falleció en la tarde de este jueves 28 de noviembre dejando un gran legado en el mundo de la actuación.
La actriz, no sólamente participó en el cine, sino también mantuvo una larga carrera teatral, incluso en su avanzada edad, llegó a interpretar papeles tras bambalinas y su último trabajo realizado fue el de la obra infantil “Caperucita Roja: ¿Qué onda con tu abuelita?”.
Te puede interesar: La inquietante maldición del día 28: ¿Coincidencia o destino?
A sus 90 años de edad, Silvia Pinal continuó trabajando en el teatro, y su edad jamás fue una limitación para ella puesto que en reiteradas ocasiones mencionó que era felíz haciendo lo que más le apasiona, que es la actuación.
En 2022, la primera actríz anunció que sería parte del elenco de la obra de “Caperucita Roja”, por lo que desató una ola de críticas por parte del público y donde incluso medios de comunicación demeritaron su regreso argumentando que ya no era digna de interpretar papeles por su avanzada edad. De igual forma, muchos allegados a ella manifestaron que no se encontraba en condiciones óptimas para actuar.
A pesar de las críticas, Silvia Pinal no perdió los ánimos de regresar a la actuación y a través de sus redes sociales, respondió contundentemente a los que la criticaron.
“Caperucita Roja: ¿Qué onda con tu abuela?” fue una obra protagonizada por Silvia Pinal, en colaboración con el actor Carlos Ignacio y la actríz Norma Lazareno, con quien alternó el papel de la “abuelita” en los escenarios.
La obra fue producida por Iván Cochegrus, el cual pretendía reunir a los mejores elementos actorales, así como también los mejores componentes escénicos y musicales; la obra fue inmortalizada en un disco compacto, tal y como Silvia Pinal lo ha hecho con sus participaciones en montajes musicales.
AE