Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad acompañada de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de turismo encabezaron el banderazo de salida de los camiones del programa Colibrí donde adultos mayores ganaron un viaje para ir a Acapulco.
Foto: Cuartoscuro | Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad acompañada de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de turismo encabezaron el banderazo de salida de los camiones del programa Colibrí donde adultos mayores ganaron un viaje para ir a Acapulco.  

El programa “Colibrí Viajeros de Plata” extendió sus horizontes para llevar a personas de la tercera edad a conocer el mar de Acapulco; la estrategia busca fortalecer el turismo popular a la par de reforzar los lazos con otras entidades.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la puesta en marcha de la expansión del programa “Colibrí Viajeros de Plata” con una mira metropolitana y que llegue a otros estados, el cual va a favorecer principalmente a personas de la tercera edad para que puedan conocer la grandeza cultural de la capital y fuera de ella.

Te puede interesar: Anuncia Ebrard confiscación del edificio Izazaga 89

“Este es el programa ‘Colibrí Viajeros de Plata’ que va a priorizar a la gente mayor que ha dado su vida, su trabajo, su energía, para que puedan pasear y es parte de la contribución que el Estado hace para que todas y todos ustedes puedan vivir con plena felicidad y desarrollo”, expresó Brugada.

La mandataria capitalina dio a conocer que el recurso destinado a este programa se va a duplicar para poder realizar viajes fuera de la capital, pues señaló que la ciudad ahora es metropolitana y se va a promover un proyecto de turismo a este nivel.

“Empezamos por la playa de la ciudad que es Acapulco (…) así que ¡Ahí te vamos, Acapulco!”, dijo la jefa de Gobierno.

La ex alcaldesa de Iztapalapa señaló que existen las condiciones para seguir propiciando viajes de turismo popular del programa a los diferentes estados para conocer sus riquezas naturales, por lo que externó la intención de firmar un convenio con Guerrero y las demás entidades para que también acudan a conocer la Ciudad de México.

La secretaria de Turismo local, Alejandra Frausto reconoció la labor que ha hecho Colibrí Viajero y celebró que este día expandiera su capacidad al salir fuera de la capital.

Por su parte, el titular de Turismo del Estado de Guerrero, Simón Quiñones, dijo que “Colibrí de Plata” se trata de una iniciativa “sumamente loable” que prioriza el turismo social en beneficio de sectores de la población en alguna condición de vulnerabilidad, en este caso, los adultos mayores.

En ese sentido, Quiñones celebró la iniciativa de la Ciudad de México para la expansión del programa y refirió a que se convertirá en un ejemplo para otros estados de la República.

Por su parte, las y los adultos mayores beneficiarios se mostraron agradecidos por la iniciativa y externaron su emoción, pues en muchos casos refirieron que el viaje representa la oportunidad para poder conocer el mar.

“Nos da mucho gusto porque yo sé que la gente mayor es entusiasta, mientras tengamos un alma joven, alegre, no hay vejez”, destacó Brugada ante las y los adultos mayores.