En la sesión ordinaria, ayer por la tarde, tomó protesta a diez días de que inicie el nuevo Gobierno del estado.
Foto: Facebook Jorge Luis Llaven Abarca | En la sesión ordinaria, ayer por la tarde, tomó protesta a diez días de que inicie el nuevo Gobierno del estado.  

Fue nombrado Jorge Luis Llaven Abarca como el nuevo fiscal de Chiapas, quien es cercano al gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, en sustitución de Olaf Gómez Hernández.

En la sesión ordinaria, ayer por la tarde, tomó protesta a diez días de que inicie el nuevo Gobierno del estado.

Te podría interesar: Se perfila Llaven Abarca como nuevo fiscal de Chiapas

Llaven Abarca se reunió con el gobernador electo el pasado 27 de noviembre, pues éste posteó en su cuenta de X que tuvo el encuentro:

“Me dio mucho gusto platicar con el diputado, Jorge Luis Llaven Abarca @llavenabarca, un gran abogado que ha tenido a su cargo importantes instituciones públicas”, escribió Ramírez Aguilar.

“Conversamos sobre la agenda legislativa en materia de seguridad que se aprobará en los próximos días. Es un buen amigo y gente de toda mi confianza”, agregó.

Llaven Abarca, del Partido Verde Ecologista de México, presentó este jueves su renuncia como diputado local en calidad de urgente, por lo que Juan Marcos Trinidad rindió protesta como legislador suplente.

Te podría interesar: Chiapas despenaliza el aborto hasta las 12 semanas 

Incluso en la lista de candidatos a la Fiscalía chiapaneca que se dio a conocer en primer lugar aparece el ahora fiscal, seguido por Cintia Velázquez Sánchez, Armando Pérez Narvaez, Adriana Rebollo Nucamendi y Jesús Ernesto Molina Ramos.

Llaven Abarca, de 51 años, es licenciado en derecho y cuenta con una maestría en Ciencias Jurídico Penales y Criminológicas. Es la segunda ocasión que Llaven Abarca es fiscal, pues ocupó el cargo de 2018 a 2020.

EAM