Fernandez Noroña
Foto: Instagram/ Gerardo Fernández, informó que a partir de la próxima semana sesionará cuatro días de la semana.  

El presidente del Senado, Gerardo Fernández, informó que a partir de la próxima semana sesionará cuatro días de la semana, incluso los sábados y domingo si es necesario, por lo que, hasta el momento, no se tiene contemplado un período extraordinario.

Te podría interesar: Inicia en Senado discusión de Ley de Ingresos y Ley Federal de Derechos 2025

“La próxima semana fácil vamos a trabajar cuatro de los cinco días y es probable que la siguiente semana también cuatro de los cinco días incluido pudiera extenderse hasta sábado y domingo”, declaró.

De esta manera, descartó la realización de un período extraordinario, informó que sostuvo una reunión con presidente de las Comisiones para pedirles que pudieran sacar a más tardar el viernes 13 todas las reformas pendientes.

“Pero si no sale el 15, no habría razón para un período extraordinario porque hay que recordar que el primer año se puede extender hasta el 31 de diciembre el período ordinario. Pero ha sido tan intenso que todos quisiéramos terminar el 15 de diciembre”.

Este jueves se discutirá en el pleno del Senado la reforma para desaparecer siete órganos autónomos entre ellos, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia (Cofece), la Comisión para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre otros.


Te podría interesar: Descarta Sheinbaum “potencial guerra arancelaria” con EU

ART