El nombre de Viridiana dentro de la Dinastía Pinal va más allá del nombre de una película, es todo un símbolo y también una tragedia dentro de la vida de Silvia Pinal.
Te puede interesar: Muere Silvia Pinal, diva de la Época de Oro del Cine Mexicano
Todo comenzó en 1948, cuando Silvia Pinal conoció al cineasta Luis Buñuel, gracias al actor Francisco Rabal.
Ese fue el inicio de una relación laboral que derivó en la filmación de tres filmes que consagraron la carrera de Buñuel: Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto.
“Conocer a Buñuel fue de lo mejor que he tenido porque yo trabajaba con directores comerciales, pero a la hora de hablar de arte no tenía mucha experiencia y de pronto apareció Buñuel, y ahí cambió mi vida y gusto. Lo recuerdo con gran agradecimiento porque me enseñó muchas cosas que no había vivido”, dijo la actriz en 2017, durante la presentación de su autobiografía Esta soy yo.
Te puede interesar: Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Silvia Pinal
La “primera” Viridiana: Su protagónico con Luis Buñuel
Te puede interesar: “Caperucita roja”, el último trabajo de Silvia Pinal
Viridiana Alatriste y la tragedia que marcó la vida de Silvia Pinal
El 17 de enero de 1963, dos años después del estreno de la película, Silvia Pinal dio a luz a su segunda hija, Viridiana Alatriste, producto de su matrimonio con Gustavo Alatriste.
Desde muy pequeña, demostró que tenía interés en seguir los pasos de su madre en el mundo del espectáculo, e incluso hizo su debut a corta edad en el programa Silvia y Enrique.
Viridiana continuó persiguiendo su sueño y participó en diversas producciones teatrales y telenovelas como Mañana es primavera. Incluso logró una nominación al Premio Ariel como Mejor Actriz por su trabajo en la película La seducción.
Sin embargo, la tragedia llegó a la vida de Silvia Pinal el 25 de octubre de 1982, cuando Viridiana, de apenas 19 años de edad, perdió la vida en un trágico accidente automovilístico.
En su autobiografía, la Diva del Cine Mexicano recordó que ella no sospechó nada, ya que pensaba que su hija se encontraba dormida; sin embargo, fue gracias a las noticias que comenzó a sospechar del accidente.
Sin embargo, fue su hija mayor, Sylvia Pasquel, quien le confirmó la trágica muerte de Viridiana.
Silvia Pinal reconoció que estuvo en estado de shock durante varios días debido a que se negaba a aceptar la muerte de Viridiana.