Luego de 48 horas de permanecer en huelga de hambre, la activista María Luisa Luévano dio fin a su protesta tras llegar a un acuerdo con el coordinador del partido oficialista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Así lo dio a conocer Susana Prieto Terrazas, la legisladora que renunció a la bancada morenista hace unos meses ante la no aprobación de la reducción de jornada laboral.
Te podría interesar: Asegura PRI y MC en San Lázaro que darán sus votos para reducción gradual de jornada laboral
“Le pidió no poner en riesgo su salud, que hay muchas formas de luchar, (Monreal) ha puesto todo su compromiso para que este dictamen llegue a discusión”, refirió Prieto.
Por su parte, María Luisa resaltó que la huelga de hambre duró aproximadamente 52 horas concluyendo este jueves, e hizo el llamado a que se logre la reforma reglamentaria al artículo 123 de la Constitución Política.
Luego de la reunión entre Ricardo Monreal con Susana Prieto Terrazas y María Luisa Luévano, acordaron que se retomará el dictamen que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
Asimismo, Prieto informó que el coordinador invitó a ambas activistas a ser parte de los equipos de trabajo que se van a formar al interior de la Cámara de Diputados en la Comisión de Trabajo, la Comisión de Puntos Constitucionales y por la propia coordinación de la fracción parlamentaria de Morena.
Te podría interesar: Preparan nueva marcha por la reducción de la jornada laboral
“Nos dijo que el lunes vamos a iniciar los trabajos para que esto se convierta en una realidad. Yo creo que lo que está estableciendo es un compromiso de cómo sí podemos avanzar en esto”, comentó.
Finalmente, subrayó que lograr cristalizar la reducción de la jornada laboral representa “un acto de justicia social”. Pero advirtió que de no cumplir con el acuerdo realizado Luévano regresará a huelga.
EAM