El gigante corporativo Grupo Vylon reafirmó su compromiso con el sector de la vivienda en México al anunciar que cerrará el año 2024 con más de 500 mil familias beneficiadas a través de su brazo financiero, Yavo Capital, consolidándose como un motor clave de desarrollo económico en el país.
Apenas la semana pasada, el Inegi informó que durante 2023 el Producto Interno Bruto (PIB) de este sector fue de 1.6 billones de pesos, aproximadamente.
En este sentido, Grupo Vylon destacó la importancia del sector inmobiliario, al subrayar que la industria de la vivienda detona al menos 72 ramas económicas.
Por si te lo perdiste: Peso cierra en 20.40 unidades por dólar
"Históricamente, en países en vías de desarrollo, la vivienda siempre ha sido un propulsor económico", señaló la firma.
Hasta ahora, el modelo de negocio más próspero de Grupo Vylon ha sido la Línea de 3, un esquema en colaboración con desarrolladores que gestiona recursos de los acreditados del Infonavit.
"Siempre estamos buscando cómo, desde la inspiración y la creatividad, generar valor para nuestros usuarios. Eso nos ha permitido mantenernos vigentes y continuar creciendo", destacó la empresa a través de un comunicado.
Su enfoque en ecosistemas de vivienda social que suelen ser desatendidos por grandes empresas ha permitido a Yavo Capital by Grupo VYLON posicionarse como un líder en este segmento, distinguiéndose por su innovación y conocimiento profundo del sector.
LDAV