Gran Premio de Emilia-Romagna en 2023, a causa de las lluvias que mermaron el circuito italiano, Sergio Pérez se dijo emocionado por la oportunidad de volver a correr en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari
Foto Especial | ./24Horas Doble actividad en Lusail Este fin de semana se realizará la  

Sin darle relevancia a los rumores que lo colocan fuera de Red Bull para 2025, Sergio Pérez llegó a Qatar previo al Grand Prix de este fin de semana, con la idea de comenzar a cambiar la inercia desde ahora y pensando en la siguiente temporada.

El tapatío dijo estar consciente de que la Fórmula 1 es impredecible y que muchas veces las cosas no salen como uno las planea, aunque afirmó que el objetivo de cara a estos últimos fines de semana, es lograr puestas a punto consistentes tal y como pasó en Brasil. “Nosotros somos optimistas de que podemos cambiar las cosas como equipo, especialmente para el año que viene”.

“Probablemente en Las Vegas no tuvimos el ritmo de São Paulo, pero vimos signos prometedores de que las cosas están llegando. Creo que Qatar será una buena pista para nosotros”, apuntó.

Tras 14 años dentro de la categoría, el mexicano reiteró que no hablará nunca públicamente de temas contractuales, pero enfatizó que está 100 por ciento seguro de que correrá en 2025 como titular.

Con una temporada como la que finaliza, en la que nunca logró hallar regularidad con el RB20, Checo admitió que el principal aprendizaje que podrían sacar del año es tratar de entender las fallas del auto con mayor rapidez.

Aunque matemáticamente el mundial de construcción aún no está definido, Red Bull llega con un margen mínimo para pelear dicho campeonato, con McLaren y Ferrari por encima con 608 y 584 unidades, por las 555 de los austríacos y solo 152 que ha aportado el piloto tricolor.

Ante una penúltima fecha del calendario, que cuenta con apenas dos ediciones desde su llegada a la F1, el Gran Premio qatarí le ha dejado al mexicano un sinsabor, tras un cuarto lugar en 2021 y a segundos del podio y durante 2023 apenas logró un décimo sitio.

En ambas ediciones Red Bull ha logrado colocar al menos a Max Verstappen dentro del podio en el Circuito Internacional de Lusail, con un segundo puesto en 2021 y una victoria en 2023, siendo acompañado por ambos autos de McLaren en la carrera del año pasado.

Norris lanza indirecta a Checo

Tras definirse el campeonato de pilotos en Las Vegas el domingo anterior, Lando Norris aseguró que el hecho de que Max Verstappen no tenga presión dentro de su propio equipo, es benéfico para que el neerlandés únicamente tenga que concentrarse en potenciar el auto, cosa que reconoció es igual de admirable por tener que hacer “todo por su cuenta”.

“No tiene a nadie que lo presione, que esté probando otras cosas con el auto. No puedes hacer pruebas a y b porque los datos no son tan valiosos cuando no tienes a alguien rindiendo al mismo nivel”, indicó Norris en referencia a la diferencia entre Verstappen y Pérez.

Según el británico, el hecho de que Max no tenga presión en su propio equipo le deja cierta comodidad, cosa contraria a lo que ve en Ferrari y McLaren.